suscribirse: Noticias | Comentarios

San Juan junto a Fátima

1 comentario
San Juan junto a Fátima
Las Áreas de Aspirante y Jóvenes de San Juan organizaron la 29na. Peregrinación de Niños a Fátima, de la cual participaron cerca de 4.000 chicos que recorrieron el camino que va desde la Catedral hasta la parroquia de Fátima, en Rawson.
Replicamos la nota del Diario de Cuyo que dio cuenta de esta manifestación de Fe

La caminata de los niños, como en su mejor tiempo
Casi 4.000 chicos caminaron desde la Iglesia Catedral hasta la parroquia de Fátima, en Rawson.
Mónica Martín – Diario de Cuyo

Fueron los últimos en llegar, pero los que más se hicieron notar. Bajaron del colectivo con vinchas amarillas en sus cabezas, con tambores y redoblantes. El Sol empezó a calentar y los chicos del colegio Monseñor Orzali se sacaron hasta las camperas. Sin preámbulo, estos niños se unieron al resto de la muchedumbre que estaba cantando y saltando frente a la Catedral desde hacía al menos una hora. Una vez que estuvieron todas las agrupaciones, empezaron a caminar rumbo a la parroquia de Fátima. Así, cerca de 4.000 chicos, de distintos puntos de la provincia, participaron ayer de la 29na. Peregrinación de Niños a Fátima, una concurrencia que hace al menos tres años no se veía.

El año pasado la peregrinación tuvo que ser suspendida por un temporal que azotó la provincia. Y cuando la realizaron en el mes de junio, el frío hizo que no hubiese más de 2.000 chicos. En el 2009 había sucedido una situación similar: aunque la actividad no se suspendió, el clima no ayudó a que los niños disfrutaran del encuentro. Pero ayer, el panorama fue totalmente diferente. Hacia el mediodía el Sol comenzó a despuntar y varios de los niños se quedaron sólo con la remera puesta. El clima de euforia fue tan intenso que no dejaron de saltar y cantar durante un segundo. A diferencia de los años anteriores, cuando saltaban y aplaudían pero para entrar en calor y combatir la llovizna o el viento frío.

En la peregrinación de ayer, que ya es un clásico entre el mundo infantil de los católicos, no faltó nadie. Llegaron delegaciones de Sarmiento, Pocito y Caucete. Estuvieron todas las agrupaciones parroquiales del Gran San Juan y los representantes de los distintos movimientos católicos infantiles. También estuvieron los seminaristas, que después de la misa les contaron a los chicos sus experiencias dentro del Seminario de la provincia.

Tal como sucede todos los años, las distintas agrupaciones se caracterizaron por un atuendo especial. Algunos optaron por las vinchas, otros por pañuelos. También hubo casacas y los más osados se animaron a colocarse pelucas. Lo que abundó fue el ritmo y los cánticos que cada grupo improvisó para la ocasión.

Una vez más la premisa para participar de la peregrinación fue llevar alimentos no perecederos para luego repartirlos entre los sectores más carenciados de la provincia, a través de Cáritas. Pero además, mientras fueron caminando desde la Catedral hasta Fátima, los chicos tuvieron que levantar los papelitos que iban encontrando a su paso y los colocaron en una bolsa que les entregó la organización de la peregrinación. Con esto, lo que buscaron fue que además de participar de una demostración de fe, los chicos tomaran conciencia ambiental.

Related posts

  1. En San Juan lo vivimos, con mucha alegría y pasión.
    Demostrando y celebrando nuestra fé por la iglesia,Maria y nuestra querida Acción Católica !

Dejá un comentario.

*